• Regístrate
Estás leyendo: Retos inmediatos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:51 Hoy

Intelecto opuesto

Retos inmediatos

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

La agenda hidalguense se ha empatado con la del gobierno federal. No parecería ser algo malo en un inicio, pero el acercamiento entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad lo ha generado.

Hidalgo ya tiene la atención de Palacio Nacional y debe ser una de las entidades plataforma para todos y cada uno de los proyectos del gobierno federal.

Sin embargo, también se carga con los conflictos y problemas que generen las nuevas políticas y embestidas que desde la operación central se determinen hacer.

Un ejemplo es la lucha contra el robo de combustible. Hidalgo es un estado clave para la administración de López Obrador en este tema. Ya ocurrido y sufrido el episodio negro de Tlahuelilpan, tendrán que ayudar y colaborar con el estado para que la población salga adelante.

Lamentablemente siguen apareciendo escenarios subversivos en torno al llamado huachicol, y lo vemos con los constantes reportes en Cuautepec, en Santiago Tulantepec, en Tetepango, en Tula, en Tlaxcoapan, incluso en Pachuca y la zona metropolitana.

Otro tema es el manejo de los programas federales para la población del estado. Hay coordinación, mejor que nunca, hay disposición, pero no hay efectividad. Y no es cosa de arriba, diría el propio gobernador Fayad, es de quienes están a cargo o quienes quedaron a cargo por no haber otras opciones.

Y hay que decirlo, la gente no está para esperar que un nuevo funcionario emanado de la campaña de Morena, o que ha sido oposición toda su trayectoria y ahora está al frente de una encomienda nacional desde Hidalgo, aplique la labor a la prueba y error.

Se requiere compromiso con Hidalgo y con México, sensibilidad y capacidad para tratar temas políticos y sociales. Las quejas son politiquería, también ha dicho el propio Presidente. Los retos son inmediatos.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.