• Regístrate
Estás leyendo: Reacción tardía del PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:48 Hoy

Intelecto opuesto

Reacción tardía del PAN

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Ahora sí, el PAN en Hidalgo parece haberse enojado con sus cuates, pero demasiado tarde. Y es que, de buenas a primeras, se dieron cuenta que Movimiento Ciudadano y el Grupo Universidad son la misma cosa, y que ambos están jugando en esta elección para Morena.

Sí, como está leyendo querido lector, apenas ayer los panistas de Hidalgo abrieron los ojos y mostraron su indignación ante lo que calificaron como el nulo trabajo político y operativo a favor del Frente PAN-PRD-MC e incluso llegaron a la conclusión de que los hermanos Damián y Gerardo Sosa Castelán tienen "secuestrado" al partido naranja.

Reacción tardía la del PAN estatal, quien a través de una carta enviada a su dirigente nacional Damián Zepeda Vidales, piden que autoricen la ruptura de la coalición "Por Hidalgo Al Frente" y acusan de cuanto pueden al Grupo Universidad y a Movimiento Ciudadano.

A una semana de que inicien las campañas federales y con el tiempo encima para registros, aprobaciones y cambios para las locales, el PAN quiere hacer un cambio de timón y sin la presencia de líderes o personajes del PRD se pronunció en conferencia en Pachuca sobre la misiva enviada a su Comité Nacional.

En ella, hace un recuento de lo que hace 14 años –dicen- se comentaba en Hidalgo sobre el "Grupo Sosa". Es decir, ni en la denuncia escrita pudieron sostener su reciente descubrimiento: que el grupo político de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sobrevive mediante la aniquilación de proyectos partidistas, satélites del poder, pero siempre en una trinchera de golpes mediáticos.

"Chantaje, amenaza, imposición", así calificaron los panistas de Hidalgo la actitud de Movimiento Ciudadano, cuando hasta hace menos de un mes se sentaron en la misma mesa a compartir el pan, la sal y los acuerdos, los dirigentes de la alianza de "oposición".

Llega tarde la rabieta del PAN pues aunque dejen de lado a Movimiento Ciudadano y aunque se dediquen a acusar a los Sosa de aquí al 1 de julio, la percepción ante la gente y el electorado es que no hay proyecto, no hay visión política, no hay personajes ni candidatos, no hay rigor y sobre todo no hay seriedad.

Flaco favor para lo que pudo ser un buen proyecto porque no solo fortalecen al PRI y a Morena, sino que hacen más evidente la crisis de dichos partido no solo a nivel nacional sino local; el PAN no tiene cartas con qué jugar, se habla que incluso postularán regidores de Pachuca para diputaciones locales y suplencias, perfiles que por lo poco realizado no ganan ni la casilla de sus propias colonias.

Para el PRD es lo mismo o quizá peor. El mensaje es una invitación a la desbandada como ocurrió con su diputada en el Congreso, como ocurre casi a diario con algún personaje nacional y como está ocurriendo en las calles con la vox populi.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.