• Regístrate
Estás leyendo: Políticas públicas y austeridad
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:56 Hoy

Intelecto opuesto

Políticas públicas y austeridad

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Los tiempos de la cuarta transformación no son exclusivos de la oleada obradorista. Uno de los ejemplos más claros son las políticas públicas y las medidas de austeridad que comenzaron en todo el país desde 2016, donde en entidades como Hidalgo se tuvieron ajustes, reingenierías y nuevas modalidades dentro de la administración pública.

Ayer que compareció ante los diputados locales el secretario de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, se ventilaron temas importantes en donde salieron a relucir el gasto público en comunicación, la transparencia, rendición de cuentas, promoción turística, campañas de salud y seguridad, entre otros tópicos.

El secretario reveló que la erogación durante el último año en el estado fue menor incluso que en la pasada administración estatal en comunicación social. Gracias a la estrategia, no solo se redujo el gasto publicitario, sino que se focalizó en facilitar la información institucional del gobierno para que más personas estén enteradas de los programas y servicios a los que pueden acceder y beneficiarse en salud, educación, seguridad y empleo principalmente.

Destacó que en la reciente administración ha sido primordial llevar a cabo audiencias públicas ciudadanas, para que los titulares de cada dependencia gubernamental puedan atender las necesidades de las personas, detalló que hasta el momento se han atendido cerca de 10 mil durante 26 audiencias y 6 mil 155 a través de los medios electrónicos.

Nuevo delegado

La PGR anunció la incorporación de Gerardo Vázquez Alatriste como delegado en Hidalgo. Ex fiscal especial del caso del homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y ex ministerio público que tomó la famosa declaración de Miguel Nazar Haro y la Brigada Blanca. ¿Y ahora?

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.