• Regístrate
Estás leyendo: Morena sin rumbo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:08 Hoy

Intelecto opuesto

Morena sin rumbo

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

El partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo sigue sin tener una dirigencia formal y visible que dé certidumbre sobre la agenda política de este año y sobre todo que garantice a la militancia y a sus seguidores el respaldo en los planes y proyectos que muchos han llevado o desean proponer.

Limitado a un grupo de personajes ligados al Grupo Tula (Baptistas) y al Grupo Universidad (Sosas), los miembros de Morena no tienen de otra más que seguir esperando que desde la dirigencia nacional se les mande a un emisario o se les indique qué hacer en estos meses.

Bajo la consigna –cuasi mandato divino- oficial de que “se aprobó en el Consejo Nacional de agosto de 2018”, los morenistas no pueden atar ni desatar, ni asomar siquiera la cabeza para comenzar a trabajar de cara al proceso 2019-2020 en donde se renovarán las presidencias municipales.

Sí, una cosa es el gobierno federal, y otra ser el partido del gobierno federal. Parecidos al PRI, en Morena Hidalgo no han comenzado aún a verse como una organización política, con estructura que debe atenderse, con cuadros que deben formarse.

Ah, que ya muy pronto estará el plan de la Escuela de Cuadros Felipe Ángeles de donde se espera sálganlos próximos candidatos del partido guinda para las alcaldías. La fecha, nadie la sabe. Los recursos, menos. ¿Quién impartirá las clases?, eso es algo que tienen que decidir “desde el nacional”.

La falta de una dirigencia real en Morena ha provocado también que cada grupo jale agua para su molino. Los de Tula sin saber hacer una división real entre lo federal y lo político, y los de la Universidad, a sus anchas en el Congreso local, partiendo el queso (como se dice), decidiendo y deshaciendo a su antojo. Días complicados en la política morenista estatal.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.