• Regístrate
Estás leyendo: Mitos de la huelga
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:47 Hoy

Intelecto opuesto

Mitos de la huelga

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

El municipio de Pachuca tiene 850 millones de pesos anuales de presupuesto incluyendo los recursos propios como los que se obtienen por la recaudación de impuestos como el predial.

Del total de este presupuesto, en este caso el de 2019, 312 millones de pesos van a los gastos de operación en oficinas del ayuntamiento, que son básicamente los recursos con los que funcionan las ventanillas de atención ciudadana, los suministros que se ocupan como papelería y otros enseres.

Después, 38 millones de pesos son destinados a la obra pública capitalina y los servicios que se realizan como limpia de calles, parques y jardines, así como mantenimiento de alumbrado público, entre otras atribuciones.

Finalmente, se destinan 500 millones de pesos para la nómina de trabajadores, pago a empleados de confianza y a funcionarios y miembros de la asamblea. De esta cifra, 300 millones de pesos son para el sindicato, es decir, para los poco más de mil 400 trabajadores agremiados que se tienen en la capital del estado.

Si dividimos las cantidades reales, es decir 300 millones para el total de sindicalizados, a cada trabajador le corresponderían 214 mil 285 pesos al año. Esto es, un sueldo mensual de 18 mil pesos, aproximadamente.

La cuestión aquí es ¿ganan los sindicalizados de Pachuca 18 mil pesos mensuales por trabajador? ¿Si no es así, dónde están esos recursos que se le asignan al sindicato? ¿Cuánto es lo que gana Percy Espinosa al año o al mes, por ser dirigente sindical del ayuntamiento?

Este lunes 4 de marzo se estarán cumpliendo más de dos semanas de huelga y paro en las oficinas de Pachuca; las afectaciones ya comienzan a verse en el turismo y la falta de recaudación en la alcaldía. ¿A quién terminará afectando este conflicto político disfrazado de lucha social?, exacto, a todos los ciudadanos.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.