• Regístrate
Estás leyendo: ¿Funciona el comité ambiental?
Comparte esta noticia

Intelecto opuesto

¿Funciona el comité ambiental?

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Desde hace dos días hemos visto a las autoridades de Hidalgo aparecer en una reunión a la que se denomina Comité Técnico Ambiental, en donde se han tomado las principales determinaciones respecto al problema de la calidad del aire en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Para muchos hasta ahora es conocido este grupo de trabajo, sin embargo, ha venido realizando labores intensas en la verificación de la operación de la industria, el transporte, los permisos de impacto ambiental y ahora la calidad del aire en las estaciones de monitoreo.

A propósito de la reciente inauguración del C5i de Seguridad Pública en Hidalgo, hay que señalar que en la Secretaría de Medio Ambiente existe un centro de monitoreo en donde a manera similar se mantiene una videovigilancia de los parques, puestos de control y reservas naturales donde se toma nota de incendios, índices de contaminación, entre otros rubros.

En dicho departamento, ubicado en el Parque Ecológico de Cubitos, es donde se ha visto el desempeño de la contingencia durante estos días y desde donde se ha brindado la información necesaria a cargo del titular de la dependencia, Benjamín Rico Moreno.

Por ejemplo, ayer se obtuvieron datos de que este miércoles no se reportaron incendios forestales en la región y se limitaron las actividades productivas de las empresas que generan mayor contaminación.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente informó que se intensificó el programa Aire Limpio, por lo que las patrullas ambientales han intervenido 243 vehículos, de los cuales, fueron sancionados 73 por no portar el holograma vigente y por ser ostensiblemente contaminantes.

Una herramienta indispensable para el momento que vive Hidalgo ya que el Comité Técnico de Contingencias Ambientales anunció que sesionará nuevamente este jueves 16 de mayo para determinar el estatus de la contingencia.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.