• Regístrate
Estás leyendo: Flacos favores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:13 Hoy

Intelecto opuesto

Flacos favores

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

La inactividad y falta de operaciones como partido político en Hidalgo ya produce en Morena las peores quejas y resultados.

El partido del Presidente, que desde diciembre pasado carece de un dirigente oficial, es quizá el objeto de la política más deseado.

Lo anterior ha provocado que tanto justos como pecadores se hayan lanzado al ruedo para intentar obtener la mayoría de adeptos de cara a una virtual elección, la de presidentes municipales de 2020.

Detalles como la falta de cohesión y de labor por su propio partido de parte de los miembros de Grupo Universidad también han causado daño a Morena.

No solo no hacen lo necesario para que el partido de AMLO crezca y esté dentro del imaginario colectivo del pueblo, sino que se han mostrado faltos de “morenismo”.

Es decir, quienes hoy trabajan y luchan por hacer de Morena en Hidalgo un verdadero partido cuya transición de movimiento social e ideológico a instituto sea un paso evolutivo, no son los funcionarios de elección popular que se aprovecharon de AMLO y de Morena en julio de 2018. Conozco a más de un integrante de Morena, que no cobra por sus servicios, que opera día y noche por hacer crecer a su partido, que se considera un verdadero servidor de la nación.

¿Lo son acaso los diputados locales de Morena y los nuevos funcionarios federales en Hidalgo?

Los cambios que ocurran en días próximos al interior son porque los que hoy ostentan o dicen hacerlo, el control del partido, intentan sofocar el incendio que ellos mismos provocaron con su desatención a las causas de quienes los llevaron al triunfo hace casi un año. Un paso importante sería que realizaran una elección interna para dirigente, lo que parece se dará hasta tener a un delegado político nacional en funciones de dirigente.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.