• Regístrate
Estás leyendo: Crisis universitaria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:53 Hoy

Intelecto opuesto

Crisis universitaria

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Los días previos al segundo informe del rector Adolfo Pontigo Loyola al frente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo serán también los más decisivos en medio de la crisis que enfrenta la institución y las personas que la rodean.

La exposición mediática y pública que hay sobre la máxima casa de estudios de la entidad es el preámbulo para que sea el evento del informe, este viernes 8 de marzo, la tribuna exacta para que se desplieguen las posturas y se dé a conocer realmente la situación.

Mucho podría pasar en estos días por la investigación federal y la detención de recursos de una de las cuentas ligadas a la UAEH, ya sea por el Patronato o por particulares, pero finalmente hay vínculos.

Sorprende el rector Pontigo con su postura dura y radical, purista del derecho, en cuanto a que se violó el secreto bancario, que no hay elementos que prueben los dichos contra la Universidad y una lista de argumentos y alegatos que seguramente serán llevados a la instancia correspondiente.

Sin embargo, me queda el sabor amargo de la cabeza de rectoría cuando es evidente que hay cosas, situaciones y nexos que deben tener algún hilo conductor.

El gobernador Omar Fayad ofreció su apoyo incondicional por el tema de Gerardo Sosa, su hijo y la situación económica. Incluso, reiteró que acudirá a la inauguración de obras universitarias en estos días y que estará en el segundo informe de la vida universitaria.

¿Qué debe ocurrir para que todo mundo quede conforme con este tema de la UAEH?

Transparentar las cuentas donde se pagan cuotas y exámenes por parte de los alumnos podría ser un buen comienzo, también dejarse auditar por quien indique el gobierno federal.

Y lo más importante, salir a dar la cara...


twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.