• Regístrate
Estás leyendo: Crecimiento estatal
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:51 Hoy

Intelecto opuesto

Crecimiento estatal

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Hidalgo se logró posicionar durante el cierre de 2018 como una de las entidades con mayor crecimiento económico, incluso por encima de demarcaciones vecinas como San Luis Potosí y Veracruz.

De acuerdo con cifras de INEGI, en el tercer trimestre de 2018, el crecimiento anual de la economía del estado fue de 3.0% con respecto al mismo trimestre de 2017, superando el avance nacional de 2.5 % y sumando 5 trimestres consecutivos con crecimiento.

Con el crecimiento acumulado de 3.1 % en los primeros 9 meses del año respecto a igual periodo del 2017, Hidalgo se ubicó en la novena posición y superó el 2.1 % nacional. Lo anterior, de acuerdo con las mediciones nacionales, refleja que la economía de Hidalgo registra una recuperación sostenida en los últimos dos años, de acuerdo con su tendencia de largo plazo.

El gobernador Omar Fayad Meneses ha sido un impulsor del trabajo compartido, no cada quien desde su trinchera, con la iniciativa privada, primero para ofrecer al estado como receptor de inversiones, y segundo, con la característica de que toda aquella compañía que se establezca debe buscar contratar mano de obra, profesionistas y personal hidalguense.

Al interior del edificio del Ejecutivo en Plaza Juárez, se alistan una serie de proyectos para la detonación del capital en este 2019, que servirá de plataforma para darle empuje a una política pública que se prevé quede instaurada, incluso en ley, para posteriores generaciones.

Así es, dentro del marco regulatorio para la llegada de empresas, se deberá contar con perfiles hidalguenses, así como el otorgamiento de una parte proporcional que se destine a la investigación y el desarrollo tecnológico, dependiendo de la rama de cada inversión.

Hidalgo apunta este año a un crecimiento sostenido, por lo que se espera que actores políticos estén a la altura.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.