• Regístrate
Estás leyendo: Buenos anfitriones
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:59 Hoy

Intelecto opuesto

Buenos anfitriones

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Con el inicio del primer periodo vacacional largo del año, llegan las opiniones sobre qué hacer durante estos días en Hidalgo.

Una de las referencias obligadas es siempre consultar y preguntar a quienes han visitado o experimentado alguna actividad o destino, ya sea en cualquiera de los corredores con que cuenta el estado, o bien a alguna de las regiones donde florece la cultura, la gastronomía y los bellos paisajes.

Nadie pone en duda el enorme potencial que en la materia tiene Hidalgo; tan solo sus balnearios y Pueblos Mágicos reciben a miles de turistas no solo en vacaciones, sino de manera permanente todo el año.

Por eso, si en algo se debe priorizar la inversión para una mejora continua es en el turismo sustentable dentro de pueblos, comunidades, municipios, zonas apartadas de las grandes ciudades o cabeceras distritales.

Un punto álgido, para no variar, es Ixmiquilpan. Sede de los mejores balnearios con que cuenta el estado, es un punto obligado para los paseantes que no acceden al turismo de playa, pero que buscan una opción similar.

Hidalgo ha hecho esfuerzos desde hace varios años para que estos centros vacacionales no decaigan, pero siempre ocurre algo que hace que se empañe el trabajo. Mucho tiene que ver la autoridad local, en este caso el gobierno municipal de Pascual Charrez, actual edil en Ixmiquilpan, quien poco se le ha visto involucrarse con la gente de los parques acuáticos.

Este fin de semana hubo un par de incidentes con visitantes y lugareños, lo que cada año es común si se revisa el historial: peleas, desaguisados producto del alcohol, algunas faltas de respeto, vaya, situaciones de las que nadie está exento pero que deberían de tener un mejor tratamiento por parte de la policía local y sobre todo por la presidencia municipal.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.