• Regístrate
Estás leyendo: AMLO y Fayad, similitudes
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:22 Hoy

Intelecto opuesto

AMLO y Fayad, similitudes

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

En los menos de tres meses de gobierno que lleva el Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del país, un gobernador ha estado más que ninguno otro colaborando con todas las acciones y programas del titular del Ejecutivo federal.

Me refiero al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien parecía ser después de la elección de julio de 2018 uno más en la lista de mandatarios opositores (véase Jalisco, Michoacán y Nuevo León) que se desquiciaron tras el triunfo del tabasqueño.

Sin embargo, Fayad fue más audaz. Una buena lectura del contexto político, pero sobre todo los años a cuestas en el oficio, la experiencia en cargos y el trabajo en diversos frentes adversos –casi siempre-, le permitieron poder afianzarse frente al Presidente y hoy es uno de los gobernadores en los que más confía López Obrador.

Antes de la tragedia de Tlahuelilpan del 18 de enero, AMLO y Fayad ya habían fumado la pipa de la paz en repetidas ocasiones. Se entablaron acercamientos y acuerdos que permitieron destrabar conflictos políticos como el del Congreso local, dialogar (por fin) con el enlace del gobierno nacional, entre otros temas.

Por desgracia ocurrió Tlahuelilpan. La atención de familias y el rescate de víctimas se apoderó de la agenda nacional e Hidalgo con su gobernador fueron protagonistas de los trabajos que hasta la fecha continúan en la zona. El Presidente, hace un par de semanas, felicitó públicamente al gobernador por su labor en los momentos más duros de la tragedia.

Hoy de nueva cuenta los temas nacionales los vuelven a unir tras el anuncio en Santa Lucía, Estado de México, donde Hidalgo estará muy involucrado; y de nueva cuenta el Presidente y el gobernador tendrán que estrechar lazos y conjugar esfuerzos. Ambos conocen lo que hacen y de lo que hablan, son muy similares.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.