• Regístrate
Estás leyendo: AMLO a 100 días
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:26 Hoy

Intelecto opuesto

AMLO a 100 días

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

El Presidente llega a la evaluación de su primer trimestre al frente del país con cifras encontradas, una visión tergiversada, pues ahora nos mira desde Palacio Nacional y no desde la explanada del Zócalo.

El optimismo beligerante producto de un aplastante triunfo en las urnas en julio de 2018, permitió no solo al Presidente asumir con todas las de la ley y la confianza a cuestas del pueblo desde el 1 de diciembre pasado, sino que le permite mantener el nivel de popularidad y beneplácito social pese a todo lo que nos ocurre.

Tampoco es que al mexicano se le mantenga contento con mucho esfuerzo. Años y generaciones de necesidad y falta de atención nos hacen presa fácil del encandilamiento por lo que dichos indicadores de aceptación no son confiables ni para el jefe del Ejecutivo federal, ni para ningún gobernante estatal o municipal que se ufane de tenerlas consigo todas.

Desglosar los 100 días de gestión del Presidente parece una labor un tanto ociosa pero es necesaria. En una época donde se requiere elevar el nivel del gobierno, la presión debe ser constante y siempre exigiendo los mejores resultados.

Se sabe por lógica –o al menos así parece ser- que los más de 30 millones de mexicanos que eligieron a AMLO como Presidente no están esperando actos de magia, ni que cambie todo de un día para otro, son conscientes de que esto es lento y que la llamada cuarta transformación costará más tiempo, recursos y esfuerzo del comprometido.

De estos tres meses al frente del gobierno federal, se pueden destacar dos aspectos sumamente importantes: el inicio del combate a la corrupción en todas las esferas públicas de México, y la lucha contra el robo de combustible que marca desde ya el sexenio.

Son 100 días, pero parecieran más. Son poco más de tres meses, pero se siente un camino ya recorrido.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.