• Regístrate
Estás leyendo: 90 años del PRI
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:25 Hoy

Intelecto opuesto

90 años del PRI

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

El partido político que ha marcado la historia moderna del país llega a sus 90 años de existencia en una de sus crisis políticas más profundas y con el mayor reto frente a su militancia y líderes actuales.

El mensaje de todos los priistas va en el mismo sentido. Hay que revivir al PRI, pero cómo hacer del tricolor una oferta atractiva para el electorado.

Las fórmulas que anteriormente han solucionado de manera temporal los altibajos del partido tricolor son muy sencillas. Ser una oposición lapidaria a la espera de los errores del gobierno en turno para aprovechar los espacios a los que puedan volver en una nueva elección.

La pregunta en esta nueva etapa del país es ¿le alcanzará al PRI con las equivocaciones de Morena y Andrés Manuel López Obrador?, ¿será suficiente con solo esperar a que llegue un nuevo proceso electoral para entonces embestir con campañas y recursos para volver al poder?

La ideología que hizo al PRI un partido institucional son preceptos que fueron cambiados por el disfraz de una aceitada máquina de ganar elecciones. Hoy, con la menor representación o una de las menores de toda su historia, hay priistas que claman por una revancha y están dispuestos a dar lo que faltó en años anteriores: tiempo, pasión, esfuerzo.

Los hijos de Don Plutarco o los dinosaurios, o los políticos que forman parte de esa generación que nos llevó al fracaso, son la base en la que el PRI tiene sus documentos básicos y fundamentos.

Renovarse a partir de una enseñanza como la de 2018 no será suficiente y es evidente que tendrán que renovar todas las estrategias para poder llegar a la gente.

En estos 90 años del PRI las interrogantes para el partido que sigue siendo el que construyó el México en que vivimos o buena parte, deben ser primero internas, desde adentro de cada comité y con la reflexión de cada uno de sus integrantes.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.