• Regístrate
Estás leyendo: 15 mil pesos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:30 Hoy

Intelecto opuesto

15 mil pesos

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Cada una de las familias de las 130 personas que hasta el momento han fallecido por la tragedia de Tlahuelilpan recibieron 15 mil pesos como apoyo por parte del gobierno federal.

Hablar de si es mucho o poco creo que está de más, sin embargo, sabemos los que vivimos al día, a la quincena, al mes, sin la soltura de un empresario o político, que dicha cifra es una burla.

Hay que ser claros, no se trata de una indemnización por los fallecidos de Tlahuelilpan, se trata de un apoyo a través de la Secretaría del Bienestar que fue entregado, supuestamente, a los deudos para que pudieran solventar gastos inmediatos.

Y es que, con 15 mil pesos no se puede pagar la comida para siempre, o llenar el refrigerador por el resto del año, o empezar (quizá sí y eso es una charla del tipo empresarial y de emprendedores) un pequeño negocio.

De forma adicional se supo que desde China, la Cruz Roja de México recibió una suma importante para apoyar a las víctimas y a los pacientes que siguen siendo atendidos por quemaduras.

Como en todo suceso de este tipo, y por más lamentable que se lea, es necesaria la transparencia y rendición de cuentas.

Así como no se debe lucrar con la tragedia para sacar dividendos políticos, tampoco se debe dar lugar a dudas sobre el manejo de los recursos destinados al apoyo de la gente que perdió a sus familiares.Preguntarles a las autoridades es hablar con la pared. Pero una de esas paredes que hasta están mal hechas. Nadie sabe nada en Tlahuelilpan, unos dicen tener su apoyo, otros no dicen nada, el alcalde no sabe dónde están los recursos de la Cruz Roja, mucho menos sabe si habrá presupuesto especial para la zona, los diputados locales solo hablaron de dientes para afuera y no han entregado apoyo. Y se cumplen las tres semanas de la explosión del 18 de enero en el ducto de Pemex por una toma clandestina, y todo sigue igual.


twitter: @laloflu





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.