Sociedad

Le devolvieron un triste “bocho”

  • En sintonía
  • Le devolvieron un triste “bocho”
  • Eduardo Arias

Con la renovación de las distintas administraciones públicas, la estatal, municipales y el congreso, terminó una era superior a los 8 décadas de dominio absoluto por parte del “partido oficial” y hoy podemos hablar de un parte aguas que abre al mismo tiempo la posibilidad de debatir y sobretodo percatarnos que algo nuevo puede haber bajo el sol.

En el caso de Tampico, el municipio más emblemático de Tamaulipas, a pesar de la opinión contraria de muchos, además por múltiples razones históricas, se dio un caso peculiar puesto que quien cedió la estafeta hace tres años, la profesora, el pasado viernes la recibió de nuevo, aunque con muy marcadas diferencias.

Ella, había recibido hace 6 años una administración desastrosa, con desfalcos millonarios y un descontento social derivado de una indolencia gubernamental que terminó con el encarcelamiento de su “responsable”, vieja historia que ni al caso viene explicar.

El procedimiento de limpiar todo el cochinero que le dejaron no fue un pretexto para hacer un gobierno con una marcada diferencia digna de una administración eficiente, sin enriquecimientos dolosos a costa del erario, pagando las deudas heredadas, en resumen limpiando la casa que fue entregada en orden.

Su sucesor, con una opaca imagen y rodeado de limitados colaboradores, malos interlocutores también por cierto, demostró más voluntad verbal que capacidad para hacer el trabajo encomendado por ley y por el pueblo que lo eligió.

Con obras medio comenzadas, mal hechas otras, con servicios en decadencia y una imagen todavía más opaca, así es como se fue el nuevo ausente de la casona de calle Colón.

¿Las sucesiones que le tocaron a la maestra podrían tener similitudes?, preguntó un amigo, que le tocó ser testigo de una plática entre dos ciudadanos, a lo que le respondieron que ella tenía buenos amigos, decentes, con principios y valores, no políticos cínicos y que seguro ni uno ni otro contaban con tales virtudes y añadieron, “uno de ellos pasó sus peores días en la cárcel, el otro, solo el tiempo lo dirá”.

Sus comentarios los recibo con gusto en mi dirección electrónica eduardo.arias@milenio.com y en Twitter @EduardoAriasTV

Hasta la próxima.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.