• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:36 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el empresario y ex diputado local del PRI, José Chedraui Budib, además de la relación de vecindad en la zona residencial, mantenía una buena y estrecha amistad personal y política con los Moreno Valle Alonso, por lo que era muy común que descendieran las aeronaves en su propiedad.

Al confirmarse de manera oficial por el Subsecretario de la SCT que el helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle partió de la propiedad de Chedraui, antes de la tragedia, el empresario compareció de manera voluntaria a las fiscalías y entregó una USB con los videos.

QUE las voceras y representantes de las propietarias de las estancias infantiles optaron por el silencio y no participar en las protestas contra las medidas del gobierno federal, porque recibieron presiones y amenazas veladas por su activismo de defensa de los niños.

Y como ha ocurrido en la entidad poblana con el cierre de los establecimientos de atención infantil con recursos federales, en Tlaxcala empezaron también a cerrar sus puertas por la falta de recursos, entre estas la del municipio de Tenancingo, al cambiar las reglas de operación.

QUE la inseguridad pública alcanzó a las empresas editoriales, como ocurrió ayer por la tarde al diario El Popular, al irrumpir un grupo armado de delincuentes a su edificio sede para someter a vigilantes y al personal, para cometer el robo de la nómina de pago a los trabajadores.

QUE a propósito de la delincuencia, en la ciudad de Tehuacán la sociedad vive en constante estado de zozobra porque, a pesar de la presencia de fuerzas federales, los grupos delincuenciales han impuesto su ley y controlan todo, ahogando la paz y tranquilidad de los habitantes.

Después de las 21 horas es de alto riesgo para los habitantes de esa ciudad transitar por las carreteras de acceso a Tehuacán, por las calles y avenidas, o permanecer en restaurantes y comercios, porque son víctimas de la delincuencia, misma que se desbordó en los dos últimos años por la corrupción en el sector público, incluidas las corporaciones policiacas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.