• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:37 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que de acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a presuntos actos de corrupción, y vínculos entre la delincuencia y mandos policiacos y 16 “oficiales”, todo apunta a que el alcalde con licencia y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal, Juan Navarro Rodríguez, podría ser indiciado.

Ha trascendido que Juan Navarro violó la ley porque, sin tener ninguna facultad, extendió licencias apócrifas para la aportación de armas de grueso calibre a mandos y tropa, así como designar a Ignació “T” como “supervisor” de seguridad, con funciones de secretario de Seguridad, cargo inexistente y sin facultades de otorgarlo.


:Que a raíz de la llegada de elementos de la Policía Estatal y del gobierno para asumir la seguridad del municipio de Chalchicomula de Sesma, por las calles de la junta auxiliar La Gloria, apareció deambulando el joven Kevin Ofren, con una herida de arma de fuego en el abdomen.

Kevin estaba reportado como desaparecido y, presuntamente, fue liberado por sus captores, quienes lo mantenían privado de la libertad en una casa de seguridad, en la junta auxiliar de La Gloria, en la zona conurbada de Chalchicomula de Sesma; el joven fue hospitalizado por una peritonitis, a consecuencia de la herida de bala.


:Que la base priista real fue la gran ausente en el evento de cierre de campaña en el estado de Puebla del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, y aunque no llenó el recinto del Centro de Expositor, el grueso de los asistentes fueron los acarreados de Antorcha Campesina.

Adolescentes de una escuela secundaria, militantes y vendedores de frituras y refrescos, todos antorchistas, se tuvieron que chutar una hora del discurso tipo Fidel Castro (+) del máximo líder, Aquiles Cordova Morán, y solo 15 minutos de Meade, lo que motivó a los asistentes para que empezaran a abandonar el recinto.


:Que el presidente municipal de la ciudad capital, Luis Banck Serrato, predica con el ejemplo en la iniciativa de “Día Poblano Sin Coche”, y como cada día 22 de cada mes, con el objetivo de fomentar el respeto al medio ambiente e impulsar alternativas de movilidad en el municipios, se trasladó caminando a realizar sus actividades en el Centro Histórico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.