Que cada quien se inventa sus complots; en la conspiración santanera, la BOA local ha incluido a la alcaldesa Claudia Rivera; al diputado federal, Fernando Manzanilla; a los rectores Alfonso Esparza y Ernesto Derbez, de la UAP y Udlap, respectivamente; a un empresario que describió como el "gatillero declarativo" y dirigentes partidistas. Este grupo es "una reserva de la sociedad ya muy vieja que está enriquecida" y que "está pendiente" de sus palabras "para deformarlas y cargarlas de mala intención", declaró el mandatario en la mañanera del miércoles.
Que con el #UnidosPorLaEducación, las instituciones de educación privada y padres de familia del estado han emprendido un movimiento para insistir en la mesa de diálogo con los Poderes del Estado, con el fin de discutir las reformas a la Ley General de Educación, como lo ofreció el Ejecutivo estatal. Los organismos e instituciones educativas demandan que, además de las universidades que conforman el movimiento, sean incluidos en los encuentros con las autoridades educativas del estado, como ya ocurrió el martes 9 en el primer encuentro con los rectores.
Que en los cambios de hábitos debido a la emergencia sanitaria, el 58% de los mexicanos darán menos besos y abrazos al saludar tras el confinamiento; sin embargo, 56% extraña la vida social de la oficina, mientras que 8 de cada 10 estarían dispuestos a continuar en un esquema de trabajo en casa con mayor frecuencia en el futuro.Además, 6 de cada 10 de los encuestados asegura estar de acuerdo con una reducción de hasta el 50% de las clases presenciales en las escuelas, sustituyendo el tiempo restante por un sistema en línea, de acuerdo con un estudio de hábitos post covid-19.
•Ni a quien creerle...
Iberdrola, empresa acusada por adeudos de 12 millones de pesos, rechazó señalamientos de lostrabajadores. Si nos remontamos a la historia, la CTM no tiene mucha credibilidad que digamos, pero para ir al fondo del asunto será necesario el arbitraje de la autoridad para garantizar derechos laborales.
El Pulso