• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:42 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que en lo “oscurito” y de manera individual, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, “negocia” con la mayoría de regidores para que le firmen su licencia y pueda ausentarse del cargo, porque cinco regidores y el síndico, le rechazaron la solicitud.

El edil marinista Juan Navarro Rodríguez, del equipo de Juan Carlos Lastiri, pretende ser candidato del PRI a la diputación federal para competir contra el líder de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez. Los regidores le exigen a Navarro entregue cuentas claras y limpiar el “cochinero” en las finanzas municipales y la administración del ayuntamiento.

:Que en redes sociales circula un video en el que Francisco Javier Torrez Zenteno, secretario general de la Sección 1 del sindicato IMSS adelanta que se aplicará la “Ley de Herodes” en la reubicación de trabajadores.

Reconoció que existe una sobrecarga de trabajo en el Hospital General de La Margarita, situación que desencadenará el reordenamiento en Tehuacán, Teziutlán y Metepec. “No hay de otra, quien no quiera, simplemente, se dará de baja del reloj checador y con cuatro faltas, será dado de baja”.

:Que la CNDH dio a conocer que se cumplió con la recomendación emitida en 2014 al gobierno del estado de Puebla, por la muerte de un menor durante el enfrentamiento entre pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan y policías.

De acuerdo con el expediente 2014/2VG bajo el nombre “Enfrentamiento en Chalchihuapan”, el gobierno estatal cumplió con las 11 recomendaciones y se estableció como estatus: “concluido”.

:Que para evitar que aumenten las inconformidades en la designación de candidatos, el PRI emitió las convocatorias para nombrar a sus abanderados a las 217 presidencias municipales a través de tres métodos: postulación por una comisión, por usos y costumbres, y por convención de delegados.

Para los municipios con el mayor número de militantes, entre ellos, la ciudad capital, Amozoc, Libres, Tepeaca, Izúcar y Tecamachalco, se optó por la postulación, es decir, el llamado “dedazo”.

:Que ante la importancia del partido en el que Lobos BUAP recibirá a los Pumas de la UNAM este sábado, la Liga Mx solicitó una reunión en las instalaciones del Estadio Universitario, por lo que se aplicará un severo dispositivo vial y de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.