• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:04 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE no precisamente trae consigo buenas cartas de presentación como triunfador en las pasadas elecciones de gobernador en Jalisco, pero Miguel Castro Reynoso fue designado como delegado especial del PRI para las elecciones extraordinarias de gobernador.

La presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, lo designó “aprovechando su experiencia en materia electoral, así como sus cualidades y capacidades de concertación”, veremos los resultados, a 13 días de concluir las campañas. Bien oportuno.

QUE el delegado especial del CEN del PRI llegó tarde para poner en práctica su experiencia como “concertador” porque la última defección fue de la ex líder de la CNC, Maritza Marín Marcelo, cuyo esposo era, por cierto, el secretario particular del candidato priista Alberto Jiménez Merino.

QUE el Partido Morena se pirateó a 26 de 46 funcionarios de casilla del INE que fueron interceptados para ser registrados como representantes de ese partido en los comicios extraordinarios del 2 de junio, practica en la que incurrieron otros partidos.

El vocal ejecutivo de la junta local, Joaquín Rubio Sánchez, admite que la ley no contempla una sanción, pero analiza la posibilidad de interponer una “queja” ante el Tribunal Electoral.

QUE a la hora de emitir el voto en las urnas son muchos los factores que influyen en el sentido del sufragio de los ciudadanos, y entre los operadores del partido gobernante les empieza a preocupar el recorte del 56% de los 500 mil beneficiaros de Prospera.

Y si estaban esperanzados en el efecto de los nuevos programas sociales de la 4T, pues tiene sus asegunes porque los que pasaron de ser “ninis” a “becarios” del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, protestaron frente a las instalaciones de la STPS para exigir el pago tres mil 600 pesos.

QUE la SSPTM a cargo de María de Lourdes Rosales lanzó la oferta salarial de 12 mil 69 pesos mensuales para nuevos policía preventivos, una “Beca” de “formación inicial”, póliza de seguro de la SSPTM de 120 mil y otro con la misma cantidad de póliza bancaria, así como 40 días de aguilando, IMSS e Infonavit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.