• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:19 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el candidato a gobernador de la coalición electoral de Morena, PVEM y PT quiere repetir la hazaña del acto multitudiario de la campaña presidencial en la Plaza de la Victoria, en Los Fuertes de Guadalupe, donde prevén reunir a 100 mil personas en el cierre de campaña.

Es de tal relevancia para Morena la elección extraordinaria de gobernador en Puebla que compartirán el presidium con Luis Miguel Barbosa Huerta figuras nacionales que en las últimas fechas han mostrado crecientes diferencias, como Yeidckol Polevnsky y Ricardo Moreal.

Que por cierto, este jueves estará en Puebla el senador Ricardo Monreal Ávila para respaldar la campaña de Miguel Barbosa Huerta y se espera que lo acompañe su incondicional soldado, Alejandro Armenta Mier, apoyo importante a escasos 15 días de la recta final de la campaña.

El líder parlamentario en la Cámara Alta, dominado por Morena, vendrá a ratificar los términos y las condiciones en que sellaron un acuerdo de “unidad”, posterior a una larga batalla para socavar la campaña de Barbosa.

Que está prevista para hoy la sesión plenaria del Congreso del Estado donde los legisladores de las respectivas diputaciones voten a favor o en contra de las enmiendas contenidas en la reforma educativa, lo que se sumará a la lista de legislaturas para elevarlas a reforma constitucional.

Es previsible, como ha ocurrido en otros congresos estatales, que los diputados del Partido Acción Nacional voten en contra, a diferencia de los legisladores del PRI que respaldan la contrarreforma educativa.

Que un estudio de Sónia Araújo, jefa de Sección México/Costa Rica de la OCDE, en el país revela que en el problema de los “ninis”, las y los jóvenes que no estudian ni trabajan, en su mayoría son mujeres.

El porcentaje de jóvenes entre 20 y 24 años de edad, que no estudian, ni trabajan, ni están en formación, es superior en ellas, al ser poco menos del 40%; en tanto que en ellos es apenas superior al 10%, es decir, el número de “ninis” mujeres es cuatro veces mayor que el de hombres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.