• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:16 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, celebró que se haya emitido la declaratoria de alerta de género para 50 municipios del estado, pues dijo que con ello se puede contribuir a reducir los índices de violencia contra la mujer.

Barbosa Huerta señaló que en caso de llegar al gobierno de Puebla, colaborará con todas las herramientas a disposición de la administración pública para erradicar este mal qué tanto daña a la sociedad.

Que diputados locales de las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, analizan los distintos factores que se deben considerar para elaborar un dictamen con miras a crear una ley que regule el uso de los plásticos.

El diputado del Partido Verde, Juan Pablo Kuri, consideró que en el análisis se tomen en cuenta las propuestas del sector privado, y para ello se convocó algunos representantes del sector dedicado a la elaboración de plásticos, quienes dijeron que en unos meses podrían presentar una propuesta para elaborar popotes biodegradables y mantener los empleos y la economía de este rubro.

Que la diputada federal panista, Violeta Lagunes, se presentó ayer en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, para entregarse por las “persecuciones” que, dice, existen en su contra, y pidió que líderes y políticos del partido Movimiento Regeneración Nacional se presenten para que formalicen las acusaciones en su contra: “que vengan aquí todos esos putos a acusarme”, clamó.

Aunque en un principio señaló estar en la institución ministerial acusando que era víctima de represión desde hace ocho años por haber promovido la alerta de género, luego dijo que estaba en el lugar para entregarse a las autoridades por las acusaciones que existen en su contra por intento de homicidio y delitos electorales.

Que científicos del Inaoe participan en el proyecto Telescopio del Horizonte de Eventos (EHT por sus siglas en inglés), que realizó la captura de la primera imagen del agujero negro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.