• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:30 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que posterior a las declaraciones de la alcaldesa poblana Claudia Rivera Vivanco, de aplicarse a fondo en la lucha frontal contra la delincuencia en la ciudad capital, en las calles de la angelópolis deberán verse las acciones inmediatas, de otra manera se quedará en la retórica.

A la fecha, no se conoce anuncio alguno por parte de la titular de la SSPTM de la estrategia contra los diversos delitos, de esos que sí son de su competencia, según el huidizo secretario de Gobernación municipal, de otra manera todo quedará en puro “rollo”, de esos mañaneros.

Que ha propósito de la inseguridad pública, en la carretera federal Puebla-Xalapa, en el tramo de Acatzingo a San Salvador El Seco, los usuarios de la rúa tienen que padecer los retenes de la delincuencia organizada que cobran derecho de paso a transportistas y conductores privados.

A partir de las 20 horas, al amparo de la obscuridad, grupos armados obligan a los conductores a parar la marcha de sus vehículos para ser sometidos a una revisión y despojarlos de dinero o bienes, y en el peor de los casos, a despojarlos de sus vehículos, sin importar que se trate de familias a las que dejan a su suerte a pie de carretera.

Que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes recorrieron las rutas de evacuación en Calpan, San Jerónimo Tecuanipan, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, para verificar su estado.

El subsecretario José Guadalupe Norzagaray, estuvo con los regidores de obra de los municipios y realizó un recorrido con el presidente municipal de Tecuanipan.

Que los “sindicatos” universitarios de la UAP, tanto académicos como administrativos, como ocurre con el STUNAM, ni ven ni oyen las huelgas de sus pares de la UAM, la Universidad Autónoma de Chapingo y la Autónoma Agraria Antonio Narro, en el estado de Coahuila.

Y no es que se declaren en huelga de brazos caídos y paros de solidaridad, como en antaño, pero por lo menos cuiden las formas, si presumen ser gremios asociados con asociaciones nacionales, que solo están de adorno para el “bienestar” de los líderes vitalicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.