• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:28 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en las campañas electorales, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, sigue en las plazas públicas con eventos masivos en diferentes regiones de la entidad, en contraste a las actividades privadas y reuniones selectas de sus dos competidores del PAN y PRI.

QUE la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, eligió a Puebla en una reunión de “Maestros por México” para lanzar la primera advertencia al gobierno federal: la Cuarta Transformación no ha hecho la reforma educativa que esperábamos, “es la misma gata pero revolcadita”.

Alertó al magisterio nacional sobre los riesgos en la legislación reglamentaria de la reforma educativa en el Congreso de la Unión, y reconoció que aún, intransigentes, los de la CNTE no esperan que la reforma la haga el gobierno, como ocurre con el resto de maestros del SNTE.

QUE la presidenta municipal de la ciudad capital, Claudia Rivera Vivanco, está resuelta a emprender acciones contra la inseguridad pública, pues advirtió que combatirá con todas sus fuerzas “a quienes piensan que el miedo nos va a paralizar”.

Al entregar reconocimientos a policías capitalinos, la alcaldesa anunció que emprenderá una lucha frontal contra los delincuentes y dijo estar convencida de que con el trabajo y esfuerzo se recuperarán las calles, parques, escuelas y universidades para los poblanos; “toda la violencia e inseguridad que se ha experimentado es algo que tenemos que combatir juntos”.

QUE al gobernador tlaxcalteca, Marco Antonio Mena, así como al resto de su gabinete de Seguridad Pública, ya se le acabó la justificación y el argumento de que la inseguridad en su entidad se debía a lo que ocurría en Puebla, ante los casos de feminicio o huachicoleo.

Lo ocurrido el fin de semana en El Carmen Tequexquitla, donde el director de Seguridad Pública de aquel municipio, Humberto “N”, fue privado de su libertad y después hallado sin vida, le obliga a admitir el grave incremento de la incidencia delictiva y la presencia del crimen organizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.