• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:31 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido atendió el interés ciudadano como titular del Poder Ejecutivo y se sentó con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para buscar una solución al requerimiento de pago del servicio de energía para el alumbrado público de la Vía Atlixcáyotl.

Que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizará el 22 de marzo la Primera Subasta para ofertar más de 500 lotes, integrados por bienes muebles (vehículos y mercancía diversa) e inmuebles.Primo S. Ibarra Herrera, responsable de la Dirección Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, dará a conocer hoy los detalles de las características de los bienes a subastar, en una ciudad donde hay muy buenos compradores.

Que el desbordamiento del ambulantaje en la era de la ciudad “incluyente” de la alcaldesa poblana Claudia Rivera llegó al Congreso del Estado, donde se hizo acreedora a un exhorto para solucionar el comercio informal, que afecta al turismo, comercio y a la seguridad pública.

Que el Congreso del Estado exhortó al Ayuntamiento de Puebla a solucionar el problema del ambulantaje que ha ido en aumento en los últimos meses, propiciando mayor inseguridad, la pérdida del espacio público, así como afectaciones al turismo y al comercio.

Juan Pablo Kuri Carballo, diputado del PVEM, advierte por el deterioro del Centro Histórico que pone en riesgo la pérdida de la denominación de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que le piden informe del número de comerciantes ambulantes en vía pública.

Que la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió formalmente el desistimiento por parte del ciudadano Juan Alejandro Amoróz Herrera, para continuar la recolección de firmas de apoyo como aspirante a la candidatura independiente a gobernador.

La alta polarización política, impide en el sistema electoral la viabilidad de las candidaturas independientes “ciudadanas”, como sucedió con la Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, en la elección presidencial, así como las de Ana Teresa Arana y Enrique Cárdenas, en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.