• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:47 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido inicia este lunes los Foros Ciudadanos para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo, lo que hace más interesante y trascedente la temporalidad del gobierno de seis meses.

En el Lobby del edificio ejecutivo del CIS se reunirán expertos en diferentes temas gubernamentales. Los foros estarán coordinador por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac; Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal; y Heliodoro Luna Vite, subsecretario de Planeación de la SFA.

Que a las irrupciones del priista Javier López Zavala en la precampaña de Morena por la gubernatura, para apoyar a Luis Miguel Barbosa, se suma el número creciente de adhesiones de diferentes líderes de sector también para el ex senador.

El domingo hizo lo propio Gerardo Islas Hernández, padre del diputado con licencia del Panal, Gerardo Islas Maldonado, quien se pronunció por la precandidatura de Barbosa, en una redefinición de respaldos y lealtades políticas.

Que el ex mandatario, Antonio Gali Fayad, ya cuenta con su propio canal de Telegram, donde los poblanos podrán estar informados de las actividades de la Alianza Smart Latam. Gali invitó a sus seguidores a unirse para conocer las actividades de Smart Latam.

A propósito, el consejero y embajador dio a conocer que, hasta el momento, se han elaborado 14 proyectos en materia de telefonía, innovación tecnológica y seguridad, emanados del Mobile World Congress 2019 y serán promovidos en países de Latinoamérica .

Que el empresario, Othón Muñoz Bravo, acusa a “las autoridades en turno” de orquestarle un operativo y sembrarle “drogas y armas para salir victoriosos y ocuparme como un botín político”, cuando fue detenido.

Debido al arbitrario operativo, el agente del Ministerio Público de la FGE, Ehécatl Antonio Herrera de la Cruz, fue vinculado a proceso por no acatar el amparo que suspendía temporalmente dichas diligencias, incurriendo en el delito de desobediencia a una orden de una autoridad judicial federal (FED/PUE/PBL/0004248/2017), publicó Muñoz en una carta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.