• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:28 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador se sacó la espina por la pifia de la SCT de Javier Jiménez Espriú, quien se había reservado hasta el final de este sexenio los audios de las comunicaciones entre el piloto y la torre de control, previo a la caída de helicóptero, y ahora emplaza la Fiscalía General del Estado, hacer lo propio.

El titular del Ejecutivo federal recriminó a la FGE a cargo de Gilberto Higueras no ser transparente y mantener en la opacidad el contenido de las imágenes de video de la memoria USB entregado por el empresario José Chedraui Budib, material que obra en la carpeta de investigación.


QUE está tan flaca la caballada albiazul para postular un candidato a gobernador en la elección extraordinaria, que de los tres mencionados con aspiraciones, uno debería primero limpiar su expediente de la función pública, y los dos restantes son unos desconocidos en el estado.

El “pastor” Francisco Fraile García carga malas notas por su pésimo comportamiento administrativo como delegado estatal del IMSS y está impedido a ser candidato porque en 2015 fue inhabilitado por 10 años de la función pública, multado con 2.6 mdp, por la SFP, de acuerdo a expediente 2282/2012.


QUE el priista Alberto Jiménez Merino presume que él sí tiene las manos limpias y la conciencia tranquila, y por ello lucha en el PRI para obtener la candidatura a la gubernatura, comentó ante miembros de la Confederación Nacional Agronómica.

La trayectoria académica, las aportaciones al desarrollo del campo a través de proyectos agropecuarios han marcado el camino en la vida de Jiménez Merino, lo elogió el presidente de la asociación, Alfredo López Valdovinos.


QUE la investigadora de la Ibero, Ivonne Acuña Murillo, considera que al cumplirse tres meses del gobierno federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le acumulan los temas sobre varios frentes.

Dice que AMLO está consciente de que un sexenio es poco tiempo para resolver los graves problemas que aquejan a México y es el momento de aprovechar el apoyo popular y su enorme legitimidad, pues no se sabe hasta cuándo durará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.