• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:00 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE a diferencia del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Querétaro, que promovió un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal mantenga el programa de Estancias Infantiles y le restituya en 50 por ciento del presupuesto, los panistas poblanos hacen mutis.

Los legisladores locales del PAN y la dirigencia de Genoveva Huerta, de un mes a la fecha, han abandonado la agenda albiazul y no levantan la voz para defender programas de su partido cuando fueron gobierno, abandonando a familias a su suerte, como ocurre con las Estancias Infantiles, destinadas a desaparecer en la 4T.

QUE el “síndrome Colosio” entre los votantes que lo hicieron por la desparecida gobernadora Martha Erika Alonso, sí puede ser un factor para el voto del “duelo” o “sentimental” respecto al candidato a la gubernatura, pero todo depende de quién sea el abanderado.

El único que puede explotar ese voto por el “duelo” sería un candidato del morenovallismo, que por lo visto están en extinción, y un candidato del panismo tradicional solo podrá retener el voto duro, pero a la baja, con lejanísima oportunidad de ganar la elección extraordinaria, dicen en AN.

QUE la reaparición del académico, Abraham Quiroz, para anunciar que se inscribirá como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, le complica más el margen de maniobra a la líder nacional, Yeidckol Polevnsky, empeñada en imponer al candidato.
Al levantar la mano tres aspirantes a la candidatura, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Abraham Quiroz, más los que se anoten, obliga al partido oficial gobernante a abrir la convocatoria para una elección democrática que pondrá a prueba a esta fuerza política con una tradición de imponer candidatos.

QUE por orden del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, y con el uso del helicópteros del gobierno del estado como ambulancias aéreas, se logró la oportuna atención de dos menores de 5 y 7 años, por choque séptico y politraumatismo por atropellamiento, respectivamente; y a un hombre con lesiones por impacto de bala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.