• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:27 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE los senadores de Morena se pronunciaron a favor de que la dirigencia nacional abra la encuesta y le permita a Alejandro Armenta Mier participar en la elección extraordinaria de Puebla.

Salomón Jara y Cristóbal Arias, a nombre de 55 senadores de Morena, manifestaron su apoyo a quien dijeron tiene el perfil más competitivo y presentaron un documento con las firmas que se entregará a la dirigencia nacional de ese partido político. Rebelión en la granja.

QUE con la “marcha” de un grupo de sindicalizados del ayuntamiento de Puebla en “apoyo” a la presidenta municipal poblana Claudia Rivera Vivanco, el “líder” sindical Gonzalo Juárez Méndez pone al gremio al servicio de la autoridad y sale del closet como dirigente de sindicato patronal.

La marcha en el Centro Histórico ocurre mientras el plantón de ex trabajadores del ayuntamiento que piden ser reinstalados cumple ya más de un mes en la entrada del Palacio Municipal de la ciudad capital. Un sindicato blanco abyecto, cosas de la cuarta transformación.

QUE están tensas las negociaciones contractuales y salariales entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala y las autoridades de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
El gremio de trabajadores universitarios esperan una contraoferta del 5% de incremento directo al salario, y la UAT no modifica su ofrecimiento del 3.5%, lo que podría estallar un conflicto laboral porque hoy vence el plazo del emplazamiento a huelga, y piden intervenga el gobernador Marco Mena Rodríguez.

QUE ayer asumió el cargo como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, José de Jesús González Izquierdo, en sustitución de Aarón Yamil Melgar Bravo, con base en el acuerdo del Consejo Técnico.

González Izquierdo tiene la instrucción de la Dirección General de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.