• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:59 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE además de las bardas en la ciudad capital, el priista Lorenzo Rivera Sosa arrancó una especie de pre campaña entre militantes de su partido como aspirante a candidato a gobernador para las elecciones extraordinarias de junio próximo.

Al que madruga dios le ayuda, pareciera ser el principio de Rivera Sosa, quien empezó reuniones de acercamiento con militantes del PRI con sus vecinos de Zacatlán, ganando la iniciativa a sus correligionarios que han levantado la mano.

QUE Héctor Montiel García hizo pública una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar un atentado a su vida y lo atribuye a un litigio por diez años que sostiene con un grupo de empresarios inmobiliarios, de quienes se refiere como “cártel inmobiliario”.

En la denuncia del presunto despojo y venta fraudulenta de un predio, involucra a notarios públicos de Puebla, Tecamachalco y Huejotzingo, funcionarios del Registro Público de la Propiedad de Cholula, del Instituto Registral y Catastral del estado, y advierte resultarían afectadas 300 familias.

QUE Montiel García deberá tener mucha paciencia para recibir alguna respuesta del presidente porque los empresarios aludidos como el presunto “cártel inmobiliario”, le entraron duro y macizo al impulso de la cuarta transformación.

QUE el académico de la Universidad Iberoamericana, Diego García Ricci, a propósito del combate al “huachicol”, reconoció que es importante que un gobierno decida combatir la corrupción, pero con poca transparencia:
“Nos dicen, vamos a procesar a gente, pero no nos dicen sus nombres; nos dicen que va a haber sanciones, pero tampoco nos dicen de qué tipo o por qué se va a sancionar; y se hace una licitación para adquirir pipas de gasolina, pero no nos dicen la manera en que se contrató”.

QUE al alcaldesa poblana Claudia Rivera confirmó que ya no rendirá el “informe” de los primeros cien días de gobierno que prometió al asumir el cargo; lástima, porque los poblanos esperaban conocer los “resultados” en materia de inseguridad pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.