• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:19 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Germán Martínez, director general del IMSS, violó la normatividad en la designación de delegados del Seguro Social en los estados, sin que hayan sido aprobados por la sesión del Consejo Técnico del IMSS, realizado el pasado 30 de enero.

Sin embargo, los nombramientos de los delegados son firmados por el titular de la Secretaría General del Consejo, Cristian Eduardo Cervera Mondragón, dos días antes de que entren en funciones, sin que se haya reunido el Consejo Técnico, el cual tampoco conoció de ninguna designación.

Que el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, habría dado la bendición a la intención del senador, Alejandro Armenta Mier, para ser nominado como candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la elección extraordinaria.

Se espera que ese respaldo celestial no termine por enfadar más la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien reconvino al senador por hacer públicas sus aspiraciones “porque no son los tiempos” de destapes, salvo los de Polevnsky.

Que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, deberá tomar nota de la manifestación en Ciudad de México donde miles de hombres y mujeres salieron a las calles a protestar contra los altos índices delictivos, en especial, por los feminicidios y violencia contra las mujeres.

Es inaudito que la ciudad capital gobernada por una mujer, y la seguridad pública municipal, bajo el mando de otra mujer, Lourdes Rosales Martínez, una mujer detenida por una falta menor haya sido agredida sexualmente por un uniformado. Si hubiera ocurrido en un gobierno azul o rojo, Morena ya estaría en redes sociales y en las calles, pero ahora callan.

Que el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, pasó la prueba de ácido con la elección extraordinaria en seis juntas auxiliares de aquel municipio, pues se desarrollaron en orden y sin irregularidades.

Las juntas auxiliares en las que se repitieron las votaciones fueron: San Diego Chalma, San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, San Pedro Acoquiaco, Santa Ana Teloxtoc y Magdalena Cuayucatepec, donde se tuvo la presencia de dos delegados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.