• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:05 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jorge Estefan Chidiac,asistieron a la Espartaqueada Nacional de la Cultura, en su 20° edición.

El evento organizado por Antorcha Campesina, fue presidido por Aquiles Córdova Morán en Tecomatlán, Puebla.



Que se realizó con éxito la primera Noche de Museos 2019, programa de alto impacto social que contribuye al fomento de las actividades culturales, incrementa la oferta turística y fortalece la convivencia familiar y social.

Este año se tienen programadas 15 noches de museos y se contará con la participación de instituciones del gobierno federal, estatal, municipal, universitarias y privadas, así lo dio a conocer el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.



Que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el territorio poblano se presentarán lluvias aisladas y ambiente frio con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Protección Civil del estado solicitó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas con bancos de niebla y neblina, ya que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.



Que el piloto Manuel Sulaimán logró el primer sitio en las dos prácticas de la FIA Fórmula 4 NACAM Championship, que este domingo se disputará en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla, y que servirá para definir a los elegidos para participar en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Con un tiempo de 1:33.068, Sulaimán fue el mejor de la primera práctica, que complementó con un registro de 1:33.270 en su segunda mejor vuelta.



Que tal y como lo dicta la tradición mexicana, familias poblanas degustaron de los tradicionales tamales en conmemoración al día de La Candelaria, y los que sacaron niño en la rosca de reyes aprovecharon para pagar la deuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.