• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:46 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Claudia Ruiz Massieu, la presidenta del CEN del PRI, designó a Gilberto Gutiérrez Sánchez como Delegado General en Puebla, en sustitución de María Esther Scherman Leaño, como Secretaria General Adjunta a la Presidencia del CEN.

Justo cuando el Grupo Renovación priista le exigía a Ruiz Massieu el relevo del presidente del CDE, Javier Casique, la presidenta del CEN envió a Gutiérrez Sánchez con la encomienda de dar continuidad a los trabajos del partido de cara al proceso electoral extraordinario de este año.

Que los consejeros electorales locales del IEE se “encerraron” a piedra y lodo para no dar su brazo a torcer respecto a la primera postura de cuatro de sus colegas del INE, para que sea este organismo nacional quien administre la elección extraordinaria.

Que las dirigencias nacionales de los partidos políticos bonsái estarán en la ciudad capital este fin de semana para tirar línea respecto a las definiciones en torno a la política de alianza o si le apostaran a la aventura solitaria, pese a la bajísima votación que han obtenido.

Que los ayuntamientos y los respectivos alcaldes de la ciudad de Puebla y Pachuca, Hidalgo suscribieron un acuerdo para promover el turismo en ambas ciudades, así como difundir las riquezas culturales, la gastronomía, los sitios históricos y arquitectónicos.

La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, felicitó al secretario de Desarrollo Económico de esa ciudad, dependencia municipal que recibió a funcionarios de turismo de la capital poblana para establecer las formas de intercambio de información de la oferta turística de las respectivas capitales de los estados.

Que el gobernador tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez vivió los embates de la rijosidad de la propaganda de Morena y los discursos reiterados contra el pasado, porque la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente se convirtió en un linchamiento social.

A pesar del mal momento que tuvo que pasar Marco Mena, imperó la institucionalidad y los mandatarios sostuvieron un encuentro privado para empatar las agendas y fortalecer la relación y coordinación entre Tlaxcala y el gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.