• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:55 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Puebla no figura entre las ocho entidades afectadas por el desabasto de gasolina, como sí ocurre en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Coahuila.

De acuerdo con un estudio publicado por Cabildeo y Consultoría Política, empieza a complicarse el abasto de gas LP en Nayarit, Colima y Morelos, escasez registrada desde finales de 2018.

Que Édgar Garmendia de los Santos, secretario general de Morena, se rebeló contra la dirigencia nacional liderada por Yeidckol Polevnsky, al afirmar que la instancia para designar al candidato a la gubernatura en las elecciones extraordinaria es el Consejo Estatal.

Garmendia se dijo respetuoso de la postura de la dirigencia nacional sobre la propuesta de Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, aseguró que es necesario evaluar a todos los perfiles interesados en ser candidatos para analizar sus aptitudes.

Que Adela Cerezo Bautista, presidenta del Grupo Renovación del PRI, formalizó la propuesta de Guillermo Pacheco Pulido para ocupar la gubernatura interina, y como la persona indicada para “serenar los álgidos ánimos que campean en Puebla”.

Otra priista que también levantó la mano para ser considerada en el interinato es la ahora senadora por Morena, Nancy de la Sierra.

Que a propósito del PRI, será la dirigencia nacional, a cargo Claudia Ruiz Massieu, quien en la definición de la estrategia para las elecciones extraordinarias locales, determine si antes o después del proceso electoral se renovará la presidencia del CDE.

Que con la participación de investigadores de la UAP, UNAM y Upaep, hoy la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) será la sede del Primer Día Mundial de la Lógica, conmemoración que tiene el objetivo de fortalecer la interacción entre profesores y estudiantes.

Esta actividad forma parte de una propuesta internacional, impulsada por la Logica Universalis Association, la cual estableció el 14 de enero como el Día Mundial de la Lógica, debido al nacimiento y muerte de dos grandes exponentes de esta ciencia: Alfred Tarski y Kurt Gödel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.