• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:25 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Jaime García Roque, líder sindical de la Sección 51 del SNTE, considera que Ignacio Alvízar Linares, ex titular de la SEP, es un buen prospecto para hacerse cargo de la gubernatura interina porque fue regidor en un ayuntamiento, diputado local, subsecretario y secretario de Educación.

Dice García Roque que Alvízar conoce muy bien los temas de los poblanos, es un político de resultados y ante todo se tiene que buscar a hombres o mujeres íntegros que conduzcan la vida del estado.

Que en este contexto de desabasto de gasolina en ocho entidades por la suspensión del suministro por ductos de Pemex, como parte del combate al robo de gasolina, de manera complementaria se prevé vengan anuncios de procesos contra huachicoleros de “cuello blanco”.

Empresarios gasolineros y políticos locales, presuntamente relacionados con este ilícito, aparecen en la lista de la dependencia federal encargada de investigar el lavado de dinero al comercializar productos ilegales, y casualmente son muchos los políticos de todos los colores partidistas que poseen franquicias de Pemex.

Que el municipio de Tehuacán era uno de los de mayor atención del panismo poblano y justo en plena competencia por las presidencias de las juntas auxiliares y a unas semanas de la elección extraordinaria, Luis Miguel Abascal Herrero, decidió renunciar como líder municipal del PAN.

La dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, deberá intervenir para animar a sus correligionarios porque se trata de unos de los municipios más importantes del estado, y hasta ahora los militantes solo tienen la versión extraoficial de la dimisión.

Que las autoridades de Pemex en la entidad y el gobierno estatal, en particular, deberían implementar un plan preventivo para evitar las compras de pánico por el problema de desabasto de gasolinas que se ha extendido a Tlaxcala y Ciudad de México.

Que los rectores del Tec de Monterrey, la Upaep, la Anáhuac y la Madero hacen un llamado al Congreso local para evitar la polarización y piden se garantice la gobernabilidad en este proceso para designar gobernador interino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.