Que el senador de Movimiento Ciudadano, Néstor Camarillo, fue señalado por presuntos vínculos con personajes del triángulo rojo. Según la narrativa difundida, los supuestos nexos se remontarían a su paso por la alcaldía de Quecholac, donde aparecen los nombres de Antonio Martínez, El Toñín y Roberto N., El Bukanas. Se dice que después se pelearon y que este hecho habría coincidido con un repunte de violencia en la región. En respuesta, el ex priista admitió que conoce a Martínez por la dinámica política del municipio y atribuyó los señalamientos a un ataque político. La vieja confiable.
Que el gobierno estatal alertó sobre una nueva modalidad de fraude en la que conductores reciben mensajes de texto notificando fotomultas inexistentes. Se identificó que éstos hablan de supuestos excesos de velocidad e incluyen un enlace cuyo dominio es dudoso “INK./MX” y que han sido enviados desde números con claves foráneas, como la 313, dato que las autoridades pidieron no perder de vista. El vínculo redirige a una página que imita la imagen del portal oficial, donde solicitan ingresar datos personales y bancarios.
Que los panistas en el Congreso del Estado, acusaron que iniciativas y puntos de acuerdo promovidos por legisladores no alineados a la mayoría oficialista enfrentan una ruta más larga de lo habitual. Dicen que, más que trámites jurídicos o tiempos administrativos, existe un “veto político” operando tras bambalinas. Se dice que las demoras no solo frenan proyectos legislativos, sino que terminan por limitar la voz de la oposición y su margen de maniobra parlamentaria.
Que cuatro menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en la franja limítrofe entre Amozoc y Cuautinchán, fueron rescatados sanos y salvos tras varias horas de búsqueda en la zona serrana. Todo comenzó cuando su padre, bajo el presunto influjo de sustancias ilícitas, salió del domicilio con uno de ellos, el bebé. La reacción de los tres hermanos fue seguirlos hacia el Cerro de las Cruces, lo que derivó en la activación del protocolo para su localización, ante el temor de un desenlace más complicado.