Que Herberto Rodríguez Regordosa, quien alguna vez encabezó la Coparmex y funge como vicerrector de la UPAEP, levantó oficialmente la mano para competir por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial en el estado. Se definió como un perfil cercano al sector empresarial, académico y social, pero distante de lo que llamó la corriente continuista que ya no representa el impulso que requiere la iniciativa privada. Con su destape, ya son tres los tiradores para tomar el timón del organismo, tomando en cuenta a Juan Pablo Cisneros de la CANACO y Alberto Moreno, ex líder de la Canadevi.
Que en la BUAP se firmó un convenio con Alimentación para el Bienestar, del Gobierno de México. El acuerdo busca impulsar el intercambio académico y de paso, abrir la puerta para que los estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales en los proyectos de esta dependencia federal. Dicen que la colaboración llega en buen momento, justo cuando la universidad quiere reforzar su presencia en programas nacionales y cuando el organismo federal necesita manos jóvenes para fortalecer sus iniciativas.
Que en Puebla ya se respira ambiente mundialista y se abre la vitrina turística luego de que se celebrara la segunda sesión del Consejo Consultivo de Turismo, donde el gobierno estatal presentó los avances y ajustes rumbo al Mundial 2026 y por supuesto, al Tianguis Turístico 2027, que promete ser la carta fuerte de la entidad. Dicen los que saben que se busca aprovechar el escaparate internacional que viene, afinar la infraestructura y convertir a la entidad en una parada obligada.
Que este sábado, el Consejo Político Estatal del PRI deberá definir el método para elegir a la nueva dirigencia tricolor rumbo al periodo 2025-2028. Más de 500 consejeros tendrán la última palabra sobre cómo renovar la Presidencia y la Secretaría General del partido. Entre los escenarios que se barajan está la posibilidad de que la Comisión Nacional de Procesos Internos tome el control del entramado; lo que es cierto es que no se moverá ni un centímetro sin el visto bueno del dirigente nacional, Alito Moreno.