Que el informe del gobernador Alejandro Armenta podría realizarse en el Museo Internacional del Barroco, un recinto emblemático que representa una de las deudas saldadas durante su primer año de gobierno. La elección de este lugar tendría un fuerte valor simbólico, al destacar el cumplimiento de compromisos financieros y la recuperación de espacios públicos de relevancia cultural. Aunque aún no hay una fecha definitiva, se contempla que el evento se lleve a cabo entre el 7 y el 14 de diciembre, a la espera de la confirmación oficial por parte de Rosa IcelaRodríguez, titular de la Segob Federal.
Que la presidenta, Claudia Sheinbaum, anunció que será este lunes cuando inicie la segunda fase de entrega de recursos a los damnificados por los huracanes Jerry y Raymond, luego de que el arranque, previsto para el fin de semana, se reprogramara para garantizar una mejor coordinación en la distribución de apoyos. Además, informó que la Comisión Nacional de Vivienda administrará el presupuesto destinado a la reubicación de familias que perdieron sus hogares. Este proceso se priorizará en 2026, aunque dejó claro que nadie será obligado a cambiar su lugar de residencia.
Que el debate en San Lázaro se encendió más de lo previsto cuando el diputado poblano del PT, Toño López, calificó como “vil” la acción del PRI de colocar sombreros manchados de rojo en alusión a la muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Desde la tribuna, el petista pidió dejar de lucrar con las tragedias y recordó que la inseguridad no distingue colores. Pero la respuesta llegó con filo. Rubén Moreira, del PRI acusó al PT de actuar como porros, acusando que buscan recortar recursos a fiscalías y seguridad.
Que tras la renuncia de Anallely López a la delegación de Bienestar en Libres, la dependencia estatal aún no tiene relevo definido. La titular de la Secretaría, Laura Artemisa García, informó que se están evaluando perfiles, pero el nombramiento oficial podría darse hasta el próximo año. Mientras tanto, el equipo operará de manera interina, aunque en los pasillos de esta cartera aseguran que más de uno levantó la mano para el cargo.