Que este año se graduarán 300 nuevos policías y se incorporarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública; la meta es que en 2026 la cifra sea de 600, a fin de fortalecer el estado de fuerza que haga frente a los grupos delictivos, tanto de medio pelo como aquellos de alto impacto. La meta al final del sexenio es alcanzar cuatro mil elementos formados; queda pendiente saber si se mejorarán sus salarios y prestaciones para garantizarles estabilidad económica a ellos y sus familias.
Que todo parece indicar que Néstor Camarillo entró por la fila VIP y no tuvo que hacer fila para gozar de todos los beneficios como nuevo militante de Movimiento Ciudadano. Y es que en un restaurante de Solesta, el senador ex tricolor se dejó ver junto a la dirigente estatal del partido naranja, Fedrha Suriano. De hecho se les vio muy sonrientes para la foto y ambos coincidieron con un discurso de sumar ideas ciudadanas y trabajar por un futuro próspero. Ella le dio la bienvenida formal y él agradeciendo el gesto, prometió “fortalecer al movimiento”.
Que Puebla contará con un Centro de Atención a la Salud Mental, espacio que se anuncia como modelo único en el país para atender las secuelas que dejó la pandemia de covid-19. Con ello se busca responder a la creciente demanda de servicios especializados y marcar un precedente nacional en la materia, tomando en cuenta que durante la emergencia sanitaria, muchos poblanos experimentaron el despertar de diversos desajustes emocionales, ya sea por la pérdida de un ser querido o por otros factores. El proyecto tendrá que ser ajustado para que quede al alcance de cualquier ciudadano.
Que para los precavidos que quieran dejar las cosas en orden y evitar conflictos a futuro, el Colegio de Notarios y el gobierno estatal iniciaron la campaña “Septiembre, mes del testamento”; la intención de esta alianza es facilitar a los ciudadanos la elaboración de este documento y evitar problemas sucesorios. Se dice que el año pasado se tramitaron alrededor de mil 100 testamentos y que para este 2025 se mantiene un costo accesible de mil 800 pesos para quienes designen un solo bien inmueble con un solo dueño.