Que tras las actividades conmemorativas del 5 de Mayo, algunos funcionarios federales aprovecharon para conocer la ciudad. La jefa de gobierno de la CdMx, Clara Brugada, fue vista en El Parián, donde se interesó por las artesanías de Talavera y según dicen los vendedores, se fue encantada con varias piezas. Su presencia no pasó desapercibida y hasta se tomo tiempo para platicar con quienes la reconocieron.
Que en cada desfile hay dos contingentes que se llevan los aplausos más largos, aunque por razones distintas. Los primeros son los tradicionales zacapoaxtlas, xochiapulcas y tetelenses, quienes recuerdan a los pueblos originarios que enfrentaron con valentía al ejército francés. Y los últimos, aunque no menos importantes, son los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, que tras el paso de miles, devuelven el orden y eliminan la suciedad. Ellos sí barren con todo.
Que más de un político poblano debería estar encendiendo las alertas tras la aprobación de los lineamientos éticos del Consejo Nacional de Morena, que entre otras cosas, prohíben el uso de lujos, campañas internas de desprestigio y desvío de recursos. Y aunque muchas de estas prácticas serán penalizadas hasta 2027, el mensaje ya fue lanzado para evitar las reelecciones; nada de colocar a la parentela en el presupuesto y menos traicionar los principios de “un partido del pueblo y para el pueblo”.
Que el problema es que muchos que han emergido del cuatroteismo viven con privilegios, con guaruras, comen en lugares exclusivos y se dan un nivel de vida muy alejado de estos principios de austeridad.
Que aún existe una posibilidad de que Scorpions aterrice en México después de sus cancelaciones en Argentina, Colombia y Ecuador por motivos de salud de su vocalista. Y es que los fans esperan que el grupo pueda cumplir con sus presentaciones en Aguascalientes y en la Feria de Puebla, donde afinan detalles para que el Foro Artístico retumbe. De ser así, todo terminará sin contratiempos, es decir, sin cancelaciones y sin corridos tumbados de las agrupaciones que eran una amenaza.