Que la reunión entre el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar y el alcalde José Chedraui para definir la situación del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc sigue pendiente. La pregunta es si existe una concesión otorgada a la 28 de Octubre, que actualmente cobra por aparcarse en los eventos. Algunos sugieren que el tema se debe legislar desde el Congreso para establecer reglas claras y evitar malos manejos.
Que la Ley Antibullying sigue tomando forma y ya se definió que harán cinco foros para discutir su contenido. Se dice que las sanciones para maestros quedaron fuera de la propuesta, lo que ha generado opiniones divididas. A partir de este lunes, docentes, autoridades del DIF, SIPINA, Salud y padres de familia debatirán el tema. El ejercicio será en Zacatlán, Teziutlán, Acatlán de Osorio y Tehuacán, cerrando en la capital poblana.
Que el diputado federal del PT, Toño López, se sumó a la lista de víctimas de la temida banda de roba relojes que opera en Puebla. El legislador fue asaltado a plena luz del día, al exterior de la parroquia de Nuestra Señora del Camino, donde un par de sujetos a bordo de una motocicleta le arrebataron un Rolex. El legislador pidió a las autoridades que investiguen a fondo y que en San Andrés Cholula se pongan a trabajar por la seguridad.
Que en la firma del convenio entre el IMSS y la Defensa para la construcción de siete hospitales en el país, hubo una ausencia que no pasó desapercibida: Puebla. Mientras en la lista aparecen proyectos para Baja California, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Morelos, Nuevo León y Zacatecas, el hospital prometido en Amozoc brilló por su ausencia. Ojalá se trate de un malentendido y no de una omisión. La esperanza es que, una vez entregado San Alejandro, este pendiente se atienda como se prometió.
Que la secretaría de Movilidad y Transporte prevé que el programa de fotomultas no solo siga vigente, sino que entre en una nueva etapa con el lanzamiento de una licitación para operarlo, lo que abre la puerta a la participación de empresas con tecnología de punta. Se pedirá tengan la capacidad de lectura de placas incluso si portan objetos que alteren su visibilidad.