• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:55 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que será la próxima semana cuando el gobernador José Antonio Gali Fayad inaugure la Línea 3 del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) que circulará por los bulevares Carlos Camacho Espíritu, Héroes 5 de Mayo y el Norte.

Se trata de las obras emblemáticas del gobierno de dos años que está en la recta final, todo indica concluirá con sus compromisos de campaña ,que deberá informar al Congreso del Estado y en un mensaje a los poblanos con motivo del informe de gobierno, programado para el 29 de este mes.



Que se espera “salga lumbre” este fin de semana y al final del mes, porque la SEP de los estados con las respectivas secciones del SNTE aplicarán la Evaluación al Desempeño Docente que contiene la reforma educativa.

La SEP estatal hará lo propio hoy con más de 4 mil maestros de Educación Básica, y para final de mes, otros 4 mil 600, a contrapelo de la oposición de Elba Esther Gordillo y sus huestes en Morena.



Que se vieron muy mal algunos regidores de Morena en el Cabildo del ayuntamiento de Puebla al abstenerse de votar la ley de ingresos 2019 del gobierno de la ciudad de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, que además de no incluir nuevos impuestos, incrementa ingresos por 303 mdp.

Roberto Eli Esponda, Rosa Márquez, Cynthia Juárez, Edson Armando, Martha Ornelas y Eduardo Cobián Arguyen falta de estudio y tiempo para analizar el proyecto de ley; está claro, la oposición la tiene Rivera en su partido, no con los adversarios políticos.



Que los diputados de “Por Puebla al Frente” liderados por Marcelo García Almaguer, califican como un acto de censura a la libertad de expresión el rechazar la medida del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para prohibir la entrada al salón de plenos al personal al servicio y apoyo de los legisladores.

Contrasta la medida con la presencia permanente en las sesiones públicas de grupos de aplaudidores de la diputación mayoritaria de Morena, que se la pasan acosando a los legisladores de oposición a los que les lanzan todo tipo de insultos y ataques verbales cuando suben a tribuna.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.