• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:20 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ni el gobierno estatal ni municipal se quisieron quedan atrás con el apoyo a la Caravana Migrante en su paso por territorio poblano, y fue el mandatario, Antonio Gali Fayad, quien además de la ayuda en albergues, ofreció empleos temporales.

Por su parte, la Comuna se limitó a garantizar el respeto a los derechos humanos y auxilio humanitario en la ciudad a los integrantes de la caravana, con la apertura de albergues en el polideportivo Xonaca.

Que el Grupo Coordinado Puebla Segura, del mes de enero al 4 de noviembre del año en curso, logró recuperar más de nueve millones 200 mil litros de combustible robado, a través de 2 mil 602 operativos, además de conseguir la detención de 980 presuntos delincuentes.

Se detectaron 2 mil 600 tomas clandestinas, y lograron recuperar 4 mil 300 vehículos que eran usados para el robo de hidrocarburo. Mientras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT y Pemex, investigan posibles actividades fiscales para detectar inconsistencias y brindar certeza a usuarios.

Que el nombramiento de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mixto de la Humanidad, representó un compromiso más fuerte con el medio ambiente y la ciudadanía, motivo por el cual se solicitará el apoyo al estado para la vigilancia y supervisión.

El presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Eduardo Vázquez Márquez, organizó Comités de Vigilancia y Comisariados Ejidales para evitar el saqueo de especies que hay en esa área.

Que en la ciudad de Tehuacán se reportan 184 personas desaparecidas, de quienes, en muchos de los casos, las investigaciones se han dejado en el olvido y solo queda la esperanza de que algún día aparezcan con vida.

Andrea Oralia Rivera Valencia, madre de Olivia Camarillo Rivera, quien lleva dos años desaparecida, reclama que se han cumplido con los procedimientos solicitados a la Fiscalía General del Estado, pero no se tienen avances en las indagatorias, porque “no son figuras públicas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.