Que no pasó ni un día de que el gobierno capitalino abrió al paso vehicular las calles del Centro Histórico, mismas que fueron cerradas como parte de un operativo que implementaron para evitar la instalación de ambulantes, cuando este sector informal las invadió de nuevo para desatar sus ventas a diestra y siniestra, aún en la cara de los policías municipales que pasaron a ser simples espectadores.
Que por cierto, los comerciantes del Centro Histórico decidieron poner fin al liderazgo de José Juan Ayala quien por muchos años encabezó el Consejo de Comerciantes y ahora crearon una nueva organización denominada Empresarios Establecidos del Centro de Puebla, A.C, que es encabezada por Pável Tobón, quien recién estuvo encarcelado por manifestarse en contra del cierre de las calles que implementó el ayuntamiento como parte del operativo contra ambulantes. Aseguran que están constituidos legalmente, con más de 250 agremiados y dejaron en claro que no quieren tener relación con la Canaco y su presidente Juan Pablo Cisneros.
Que hay un área en la Secretaría de Servicios Públicos a la que conocen como el aeropuerto, porque uno se encuentra con puro aviador. Actualmente la dependencia es dirigida por Xóchitl Zárate, quien se apartó unos meses para participar por una diputación en el proceso electoral pero perdió e inmediatamente después se reincorporó. Ya veremos qué encuentra el próximo titular de la dependencia, Clemente Gómez, a quien colocaron por su probada capacidad y conocimiento de la ciudad.
Que sorpresivamente, la dirigencia del PAN en Puebla emitió su convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal. El actual Secretario General y diputado local, Marcos Castro aseguró que cuentan con 30 días para determinar el método de selección, ya sea por consulta a la militancia o por medio del Consejo Estatal. Llama la atención que dicha determinación se haya adelantado con urgencia. Ahora basta conocer si siempre sí, Adán Domínguez participará en el proceso o si la controversia de las finanzas municipales pasará su primera factura.