Que una vez más, los poblanos quedaron fuera del nuevo listado de funcionarios nombrados por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en dependencias como Profepa, Sepomex, Canal 11, Canal 22, Finabien, Fonatur, Infonavit, Profeco, Conagua y Conade… menos para una subsecretaria como la de Gobernación. Llama la atención que no haya perfiles locales que acompañen a la primera presidenta de la República en el arranque de su administración, además del ya anunciado Sergio Céspedes, que si otra cosa no ocurre, se integraría a su equipo en enero próximo.
Que tras el asesinato del presidente electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, la dirigente estatal... pero a la vez nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez prefirió aplicar la “Daniel Barreda” y hacer que “me tragó la tierra” para evitar dar declaraciones. Aunque en privado se dice leal a los principios del fundador del partido, Gerardo Islas, lo cierto es que está lejos de enfrentar a la prensa y a la oposición.
Que todo parece indicar que el conflicto por el incremento salarial en Volkswagen podría complicarse más de lo pensado debido a la operación de algunos personajes oscuros que están presionando a la base trabajadora a que voten en contra, ya que argumentan que el acuerdo alcanzado por el sindicato es desfavorable para los obreros poblanos. Se dice que a través de grupos de WhatsApp se está dando la indicación que lo que más conviene es votar en contra del acuerdo, pues si bien no mejoró el porcentaje de incremento global al salario, sí considera otro tipo de beneficios. Veremos si se atreven a desempolvar las banderas rojinegras.
Que el “paso a nivel” colocado sobre la 31 poniente y 13 sur, en la zona de la facultad de medicina de la BUAP, otra vez está en malas condiciones. Se trata de una obra que ha sido reconstruida en tres ocasiones, evidenciando la malísima calidad en los materiales empleados. Nadie quisiera estar en los zapatos del actual secretario de infraestructura municipal, tomando en cuenta que la próxima administración pondrá lupa en las obras llevadas a cabo durante el último trienio. ¿Qué tan difícil es hacer las cosas bien?