Que uno de los nombramientos del nuevo gabinete estatal que se mantendrá en suspenso hasta la recta final, será en la Secretaría de Seguridad Pública. Fuentes bien informadas aseguran que la próxima titular podría ser mujer, quien reemplazará a Daniel Iván Cruz. Este perfil ya fue discutido entre el gobernador electo, Alejandro Armenta, y el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch.
Que José Juan Ayala ha perdido legitimidad para representar a los comerciantes del Centro Histórico, quienes consideran que sus constantes declaraciones críticas al gobierno municipal y estatal solo buscan el beneficio de sus propios negocios en La Victoria. Su liderazgo, alguna vez rotundo, ahora parece desvanecerse, siendo una voz solitaria en medio del desierto. En un intento desesperado por mantenerse vigente, ha recurrido al COE, un organismo que, al igual que Ayala, parece haber perdido su influencia en los nuevos tiempos de la política.
Que el PRD en Puebla agoniza, pero aún no muere. El gobernador electo, Alejandro Armenta, se reunió con la estructura perredista encabezada por Carlos Martínez Amador, buscando sumar a los alcaldes de este partido al proyecto sexenal. Aunque no lograron el 3% de la votación en el último proceso electoral, nada está dicho, pues el partido del sol azteca aún tiene la oportunidad de participar en los dos procesos electorales extraordinarios del próximo año, donde todo podría pasar, incluso salvar el registro.
Que en el Congreso del estado se realizó un foro para difundir el contenido de la iniciativa que propone la creación de una fiscalía especializada en delitos contra adultos mayores. Durante el evento, se generaron espacios de reflexión sobre las diversas problemáticas que enfrenta este grupo social, detallando los aspectos clave de la propuesta legislativa y sus posibles alcances.
Que el presidente municipal electo de la capital, Pepe Chedraui, también se sumará a la comitiva que viajará a Alemania junto a los gobernadores, en funciones y electo, Sergio Céspedes y Alejandro Armenta. La decisión se tomó de último minuto.