Que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier dio un golpe en la mesa directiva y reveló que más de una decena le han sugerido los asigne a la Dirección del Conalep o el Cobaep, debido que es una jugosa gallina de los huevos de oro, por lo que las considera “focos rojos” debido al saqueo del que son objeto. Dijo que no permitirá más abusos y que implementará medidas estrictas para evitar el aprovechamiento indebido de sus presupuestos.
Que la Ex Hacienda de Chautla será nuevamente concesionada a través de una licitación abierta para que aquel particular o cadena hotelera que cumpla con los requerimientos necesarios, pueda tomar posesión del inmueble. Hace un mes el gobierno del Estado decidió concluir la relación que se tenía con Grupo Misión, quien había obtenido la concesión del espacio en tiempos de Rafael Moreno Valle; sin embargo, se dice que habría dejado de ofrecer rendimientos y que se batalló para que abandonara el inmueble como indicaba el fin del convenio. Se espera que pronto se anuncie la reapertura de tan paradisíaco complejo turístico.
Que en la reunión que sostuvieron el próximo alcalde de Puebla, Pepe Chedraui y el futuro secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch reafirmó la buena relación que existe entre ambos; pero, el tema central es la validación a modo de recomendación de quién deberá ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana a partir del primer minuto del 15 de octubre en la cuarta ciudad más importante del país, tomando en cuenta la creciente inseguridad que se vive, la lucha entre grupos delincuenciales de alto impacto por conquistar la plaza y los conflictos que ocasionan las organizaciones populares como la 28 de Octubre y Antorcha Campesina.
Que por cierto, los nombres de los integrantes del próximo gabinete del morenista Pepe Chedraui están por darse a conocer bajo el mismo esquema de presentarlos en tandas de cuatro. La novedad será la pluralidad de perfiles que veremos desfilar entre el gabinete primario y el ampliado.