Que la organización 28 de Octubre salió a las calles de la capital para protestar por lo que ellos definen como causas sociales, pero cualquiera que sea el pretexto, lo que se sabe es que pretenden no quedarse atrás de Antorcha Campesina y demostrar que también tienen músculo a las autoridades municipales y estatales, que están próximas a asumir las riendas de sus respectivas administraciones.
Que nada es casualidad y estas marchas surgen cuando sobre la mesa está la jugosa CAPU del Sur que en el mediano plazo podría convertirse en un gran punto de venta para el comercio informal. Desafortunadamente estas acciones desquician el tránsito vehicular, dejando basura a su paso, además del enojo de los ciudadanos que tratan de ganarse la vida honestamente, llegando -por ejemplo, puntualmente a sus lugares de trabajo.
Qué tal parece que la zona del Bulevar Norte y el mercado Hidalgo requieren atención urgente para el saneamiento y la rehabilitación de su sistema hidráulico, ya que en esta temporada se convierten en un verdadero río debido a las precipitaciones que se han registrado. Uno pensaría que después de la primera inundación, las autoridades tomarían cartas en el asunto, pero no es, no ha sido y probablemente no será así. No se entiende qué están esperando para poner manos a la obra y evitar el riesgo que implican las fuertes lluvias. Esto sin mencionar los problemas de inseguridad y movilidad que ya enfrenta el área norte del citado centro de comercio.
Que ya están enlistados los hombres y mujeres que acompañarán a Pepe Chedraui a partir del 15 de octubre en la administración del municipio de Puebla. Si bien los nombres se mantienen en secrecía y se ha dado la instrucción de no ser revelados desde el equipo de transición, se sabe que Franco Rodríguez podría asumir la Secretaría de Gobernación, aunque también es posible que despache en Palacio Municipal como Secretario General del ayuntamiento.
Que otro que busca perpetuarse en el cargo, al fino estilo del PRI, es el dirigente del PVEM, Jaime Natale, quien ya dejó entrever que en una de esas se queda con la dirigencia otro periodo. Ya veremos si Jorge Estefan Chidiac le concede el caprichito.