Que la titular de la Secretaría de Educación federal, Leticia Ramírez Amaya visitará Puebla el jueves 27 de junio para clausurar oficialmente el ciclo escolar 2023-2024. Para nadie es un secreto que la encargada de la política educativa del país nunca despachó en Puebla, entidad que desde 2018 se supone alberga las oficinas de la SEP. La oficina de la secretaria se mantiene en la CDMX y aún no se sabe si en la presidencia de Claudia Sheinbaum se mantenga la idea de descentralizar las dependencias federales en las 32 entidades.
Que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta presentó a su equipo ampliado para la transición y la próxima semana comenzarán a desfilar los primeros fichajes de quienes conformarán su gabinete. Y donde también comenzó ya la transición fue en el DIF estatal con el primer encuentro formal entre la actual presidenta honoraria Gaby Bonilla y la próxima titular de la institución pública, Cecilia Arellano para dar seguimiento al trabajo que se ha llevado a cabo desde diciembre de 2022. Sin embargo, la actual gestión aún mantiene un banco de proyectos de impacto social a favor de los sectores vulnerables, para entregar antes del 14 de diciembre.
Que Jonathan Calderón, consejero estatal del PAN en Puebla, publicó un video en sus redes sociales en el que llamó a la militancia y estructuras en el estado a no dejarse intimidar por los delegados integrantes del Comité Directivo Estatal puesto que acusa que en algunos municipios están obligándolos a firmar documentos con el afán de imponer al próximo presidente o presidenta del partido. El panista llamó a no condicionar los recursos que reciben, puesto que éstos fueron aprobados en el consejo, y nadie puede regateárselos, especialmente la cúpula del partido y Eduardo Rivera; al reconocer la fuerte derrota que sufrió el albiazul, exigió que no se les arrebate el derecho a votar por sus dirigentes.
Que el alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui mostró una vez más sus buenas relaciones, incluso en el extranjero lo que le permitió tener un acercamiento con el Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano. Tras la ardua campaña, decidió tomarse dos semanas de descanso viajando a Europa y en su encuentro con el líder del catolicismo mundial, Chedraui Budid y su esposa María Elise le presentaron diversos lienzos y obras con la imagen de la Virgen de Guadalupe.