Que el virtual gobernador electo en Puebla, Alejandro Armenta se recupera en su hogar tras la operación de tobillo a la que fue sometido. Se dice que una intervención de ese tipo requiere de dos a tres semanas de reposo y rehabilitación; sin embargo, el morenista recibirá su constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado el próximo domingo. Antes y después de esa fecha, atenderá su agenda de cara al proceso de transición, desde casa.
Qué otro de los municipios donde la contienda resultó muy reñida y podría impugnarse es en Ocoyucan donde la candidata de Morena, Violeta Becerril quedó en segundo lugar por apenas 975 votos frente al candidato propuesto por Antorcha Campesina y el PAN, Aristóteles Campos. El partido guinda insiste en que se reportaron anomalías desde el proceso de campaña y actos de violencia previo a la jornada de votación para inhibir el voto.
Que el ex candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura del Estado, Eduardo Rivera ha mostrado madurez política al reconocer que no tiene caso impugnar en Puebla un proceso donde la mayoría eligió a su contrincante, Alejandro Armenta, y en un sentido responsabilidad y civilidad, dijo que la contienda quedó atrás y que es tiempo de dejar de lado la polarización. También dejó ver que se mantendrá en la política, al tiempo que la oposición debe reinventarse desde cero.
Que la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala logró obtener el 60% de los votos totales en la sumatoria local para la morenista Claudia Sheinbaum, ubicándose como la doceava región con mejores resultados a favor de la candidata presidencial, tomando como parámetro que Villahermosa obtuvo el 80% (primer lugar) y León el 37% (último lugar).
Que en el reacomodo de las fuerzas políticas, Morena se consolida en el primer lugar como el partido más poderoso e influyente, mientras que el segundo lugar continúa siendo para el PAN. Sin embargo, donde ocurrieron algunos ajustes fue en el PVEM y en el PT que quedan tercero y cuarto. El partido del tucán tuvo todo el apoyo del gobierno, mientras que el del Trabajo reafirmó su estructura orgánica. El PRI también fue desplazado.